Playa de Orellana

Comunidad Autónoma:  Extremadura

Provincia:  Badajoz

Comarca:  Vegas Altas

Localidad:  Orellana la Vieja

La de Orellana es una atractiva playa fluvial que nos sorprenderá, ya que poco o nada tiene que envidiar a muchas de las playas que podemos encontrar en nuestro litoral. Se sitúa en la orilla del Embalse de Orellana, y sus aguas nítidas y cristalinas le han valido la Bandera Azul, siendo la primera playa de interior que ha conseguido este preciado galardón.

La playa tiene una longitud de unos 700 metros y un promedio de ancho de 70 metros, y frente a ella se encuentra el islote conocido como Isla de la Momia.

El grado de la ocupación de la playa puede calificarse como de medio-alto. No tiene arena, ya que la zona de playa propiamente dicha es artificial, hecha de cemento y cubierta con gravilla y césped.

Conocida también con el nombre de Playa Costa Dulce de Orellana, tiene zonas que han sido habilitadas para la práctica de deportes náuticos como el esquí acuático, la vela o el piragüismo. En las proximidades hay un Club Náutico en el que encontraremos una Escuela de Vela. Además, el lugar es ideal para los aficionados a la pesca, ya que ésta es abundante.

La playa, a la cual se puede ir andando desde el pueblo, ya que se ubica muy cerca, ofrece diversos servicios como el alquiler de sombrillas y hamacas o el alquiler de motos náuticas. También dispone de merendero, algunos chiringuitos y restaurantes.