La Cascada de Colores, en la isla de La Palma

Un escenario mágico y exclusivo

la_caldera_de_taburiente-la_palma_0

 

En la isla de La Palma, una de las que forman parte del archipiélago canario, encontraremos uno de los espacios protegidos más espectaculares de nuestra geografía. Se trata del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una zona de naturaleza volcánica y que destaca por su abundancia de manantiales y fuentes, tanto en su superficie como subterráneos. En ella se puede disfrutar de los bellos escenarios del Barranco de las Angustias o del Salto de la Desfondada, una hermosa cascada que alcanza los 150 metros.

Declarado como Reserva Natural de la Biosfera, se sitúa en el centro de la isla, donde se encuentra la Caldera de Taburiente, una gran formación geológica con un diámetro de 7 km. ubicada a 900 metros sobre el nivel del mar, donde se halla el famoso pico conocido como Roque de los Muchachos y su Observatorio.

cascada.aardekleuren

Son muchas las maravillas que encontraremos recorriendo este Parque, de entre las cuales hoy fijaremos nuestra atención en una de las más espectaculares: la llamada Cascada de los Colores.

cascada1

Efectivamente, al llegar a este bello escenario el viajero puede contemplar asombrado una atractiva cascada cuyas verticales paredes presentan una variedad de alegres colores, los cuales reflejan las aguas en su caída. Estos colores se deben a las aguas ferruginosas que brotan de sus paredes, que transportan distintos minerales, de diferentes colores, entre los que dominan los rojos, ocres y amarillos, y que con el paso del tiempo han ido pintando las paredes de la cascada ofreciéndole distintas tonalidades y creando un escenario mágico y exclusivo.

Cascada-Colores_730

Cabe advertir que el camino hasta esta cascada no es fácil, aunque vale la pena, no sólo por lo que encontraremos al final del recorrido sino porque durante el mismo también hallaremos rincones espectaculares y frescas pozas de aguas cristalinas en las que tomar un relajante baño en un entorno natural impresionante.

Cascada-de-Colores