Las Gorgas del Alba

Unas espectaculares cascadas en Benasque

Una de las cascadas más espectaculares de entre las muchas que podemos encontrar en nuestro país son las conocidas como Gorgas del Alba, que se sitúan en un privilegiado enclave, dentro del Parque Natural de Posets Maladeta, en pleno valle de Benasque, en la aragonesa provincia de Huesca.

alba-6-vista-de-las-gorgas-del-alba-desde-el-mirador-inferior

Estas impresionantes cascadas las forman las aguas del río Ésera, y quienes desee conocerlas no tendrá ningún problema para ello, ya que el recorrido hasta las mismas es fácil, siendo apto incluso para niños.

7406585264_46dc44449d_o

Se trata de una ruta de unos 2’5 km, que podremos recorrer tranquilamente en cosa de una hora. Para empezar el recorrido, y partiendo del municipio de Benasque, cogeremos la A-139 dirección a la estación de esquí Llanos del Hospital. Muy pronto veremos a nuestra derecha un desvío hacia los Baños de Benasque, que deberemos tomar, y a unos 600 metros encontraremos el Hotel Trupi, desde donde ya podremos continuar a pie, dejando el coche en el aparcamiento de dicho establecimiento. A partir de aquí ya veremos que el camino está señalizado.

img_2211-728x546

El recorrido, durante el cual podremos ver rincones de una gran belleza, nos permite no sólo contemplar las hermosas cascadas de las Gorgas del Alba, sino también otros atractivos parajes, como un impresionante hayedo que, a pesar de resultar bellísimo durante cualquier época del año, muestra su máximo esplendor en otoño.

Hay también un mirador, al que no debemos dejar de acercarnos, ya que podremos disfrutar desde él de una impresionante panorámica de las cascadas y de su bucólico entorno.

4057550