Los Lagos del Serrano, en la provincia de Sevilla

Un paraíso de aguas cristalinas en plena Sierra Morena

Dentro del término municipal de El Ronquillo y muy próximo a la localidad sevillana de Guillena, en plena Sierra Morena y a tan sólo una hora escasa de la capital provincial, la ciudad de Sevilla, encontraremos Los Lagos de Serrano, un auténtico paraíso natural.

Las aguas de estos lagos son extraordinariamente cristalinas, ideales para un chapuzón en verano. Además, los aficionados a la pesca podrán aquí disfrutar de su deporte favorito.

Se trata de un destino ideal también para los aficionados al senderismo, atravesado por rutas tan emblemáticas como el Camino de Santiago o la Ruta de la Plata. Se pueden realizar un sinfín de interesantes recorridos como la atractiva Ruta de los Lagos, la Ruta de los Brezales o la Ruta de los Cachones.

Este espacio natural posee una gran riqueza en cuanto a fauna y flora se refiere, con un considerable número de especies autóctonas.

El recorrido por este atractivo espacio natural nos permitirá ver algunos escenarios pintorescos como algunas estaciones antiguas de ferrocarril o algunos cortijos. Incluso podremos admirar el majestuoso Palacio de Parladé, una construcción que data del siglo XIX.

En las cercanías de los Lagos del Serrano existen algunos restaurantes, muy recomendables si queremos pasar el día disfrutando de este bucólico paraje.