El Arrecife de las Sirenas, en el litoral de Almería

Un paraje mágico y de una espectacular belleza

El Arrecife de las Sirenas es un espectacular paraje que se encuentra en la provincia de Almería, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata, a los pies de su famoso faro.

Se trata de un conjunto de rocas que sobresalen del mar, las cuales en realidad son chimeneas volcánicas. Rodeadas de majestuosos acantilados y aguas cristalinas, el conjunto forma un escenario mágico y de una impresionante y sublime belleza

Antiguamente estas rocas eran habitadas por la foca monje, cuyos gritos confundían a los marineros, creyendo que eran cantos de sirena. Ello dió origen al bonito nombre de este paraje, que con el tiempo se ha convertido en un icono y una de las imágenes más emblémáticas de la provincia de Almería.

 

 

Junto al faro se encuentra el Mirador de las Sirenas, con unas impactantes vistas del arrecife. Y si bajamos hasta el arrecife podremos contemplar una paradisíaca calita de arena blanca, que queda sumergida en el agua cuando la marea está alta, así como también los restos de un antiguo embarcadero.

Por ningún motivo debemos dejar de acudir al Arrecife de las Sirenas para contemplar una de sus espectaculares puestas de sol.