El Castillo del Infierno, en la Colonia Güell

Voces y extrañas presencias en la Torre Salbana

torre-salvana-0000007698_1000

Aquéllos quienes sean aficionados a los lugares misteriosos y enigmáticos, rodeados de leyendas y con la posibilidad, según se cuenta, de llegar incluso a vivir en ellos una inolvidable experiencia extrasensorial, pueden visitar, muy cerca de la ciudad de Barcelona, el llamado Castillo del Infierno, conocido también con el nombre de Torre Salbana.

torre-salbana-un-lugar-envuelto-de-misterio

Se trata de un castillo de estilo románico, que fue construido en el siglo X en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló, una localidad ubicada a orillas del río Llobregat, en la ladera del monte Montpedrós.

El castillo se enclava en la entrada de la Colonia Güell, la famosa colonia modernista creada por el prestigioso Antoni Gaudí, en la cual se puede contemplar un patrimonio histórico de gran valor y de una sublime belleza.

Son muchas las historias, algunas realmente espeluznantes, que han contado muchos de quienes visitan el castillo. Algunos aseguran haber oído angustiosas voces pidiendo ayuda, mientras que otros van más lejos y afirman incluso haber visto fantasmas vagando por sus estancias.

Hay quienes dicen que han visto salir de entre sus muros un espeso humo negro, y prácticamente todos aseguran haber notado dentro de la fortaleza una extraña presencia que no aciertan a describir con palabras.

Actualmente el vandalismo ha llevado a la fortaleza, antaño preciosa, a un estado de considerable abandono, por lo que se aconseja a quienes se acerquen a ella el máximo cuidado, especialmente si van acompañados de niños. Pese a ello, sigue conservando gran parte de su antigua belleza, lo cual, junto al hermoso entorno natural que allí encontraremos, hace muy aconsejable llevar cámara fotográfica.

8512827384_5bfd34b7bd