El Corral de los Cautivos, junto a la Alhambra

Uno de los más bellos jardines de nuestra geografía

El Corral de los Cautivos, considerado por muchos como uno de los más bonitos jardines de nuestra geografia, es un atractivo espacio de unas 7 hectáreas, situado dentro del recinto de otro de los lugares más bellos de España, la Alhambra de Granada. Se halla en la ladera de la colina del Mauror, exhibiendo zonas ajardinadas junto a bonitas fuentes,  atractivos saltos de agua e interesantes huertos nazaríes

Conocido también con el nombre de Jardín Carmen de los Mártires, está catalogado como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Jardín Histórico.

Los jardines son realmente de una gran belleza, con un estilo romántico que parece una sabia combinación de los jardines franceses y de los ingleses.

En el siglo XV se construyó una ermita, que con el tiempo ha sufrido remodelaciones, pasando a ser iglesia, convento, casa de recreo y finalmente un palacete, que podemos contemplar hoy en día. El pequeño lago que podremos contemplar visitando los jardines es también una incorporación más tardía al conjunto.

Los jardines están abiertos al público pero se cierran a unas horas determinadas, que varía según la época del año, por lo que tendremos que preguntar antes de visitarlos. Desde ellos se puede disfrutar de una panorámica espectacular de Sierra Nevada, la Alhambra y la Vega granadina.