El Mirador del Cabo do Mundo, en tierras de Lugo

Un mágico e impresionante paraje de la Ribeira Sacra

El Mirador do Cabo do Mundo se encuentra en una de las zonas más bellas de la provincia de Lugo, en plena Ribeira Sacra. Es también conocido con el nombre de Mirador de A Cova.

Se halla en el término municipal de O Saviñao, y más en concreto en una de las 29 parroquias que lo conforman, la parroquia de A Cova, formando parte de la comarca de Tierra de Lemos.

El mirador se asoma a un espectacular meandro que forma el río Miño a la altura de dicha parroquia, rodeando un espacio de tierra en el que abundan los viñedos y las bodegas, y que guarda también algunas construcciones románicas interesantes, como el Pazo de Arxeriz o el antiguo monasterio de A Cova. Este meandro es conocido con el nombre de Cabo do Mundo, de ahí el nombre del mirador.

En este lugar se encuentra también la playa fluvial de A Cova, a orillas del río Miño, un destino ideal para darse un relajante baño en plena naturaleza, rodeados por magnificos escenarios, durante la época veraniega.

No hay ninguna duda de que se trata de un paraje mágico y con una belleza espectacular, que no deberíamos dejar de visitar si viajamos a la provincia de Lugo.