Genalguacil, un pueblo convertido en museo

Más de 120 obras de arte esparcidas por  sus blancas calles

estatuas-principales-genalguacil

Genalguacil es una tranquila localidad de la comunidad andaluza, situada en la provincia de Málaga, en plena Serranía de Ronda.

arc_157032_g

Se trata de un típico pueblo andaluz, muy atractivo, con sus casas de blancas paredes, adornadas con vistosas flores, cuyo censo no alcanza los 500 vecinos. Se halla en Sierra Bermeja, en los bellos escenarios del valle del Genal, a orillas de dicho río.

genalguacil-61

91-genalguacil-jubriqueSe trata de un destino muy recomendable, no sólo por sus atractivos y la riqueza de su patrimonio natural, sino de manera especial por tratarse de un pueblo museo. Efectivamente, paseando por sus callejuelas no dejaremos de sorprendernos al contemplar las obras de arte que en ellas se encuentran esparcidas, y todas plenamente integradas en el entorno en que se encuentran. 

arc_181075_g

En cualquier rincón de la población podremos admirar pinceladas artísticas, cuyos autores se concentran en Genalguacil cada dos años para llevar a cabo sus creaciones, la mayoría de las cuales posteriormente van quedando en el pueblo a modo de legado artístico, convirtiéndolo al cabo del tiempo en un auténtico museo al aire libre. El resto de obras las podremos ver expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo de la localidad.

opus_148_fuente_genalguacil_