Jardín Museo del Bonsai, en Almuñécar

Un lugar que desprende paz  y tranquilidad

El Jardín Museo del Bonsai se encuentra en la comunidad andaluza, dentro de la provincia de Granada. Se ubica en Almuñécar, un turístico municipio a orillas del mar, en plena Costa Tropical.

El museo tiene una extensión de 2.000 m2, y en él se exponen más de 200 distintos ejemplares de bonsais, tanto asiáticos como europeos, así como también procedentes de la costa mediterránea, como los almendros o los algarrobos.

Este museo se abrió con el objetivo de fomentar el conocimiento de estos atractivos árboles y, al mismo tiempo, el amor a los árboles en general y a la misma naturaleza.

Este interesante lugar se divide en dos tipos de jardines, uno de ellos húmedo y el otro seco, este último conocido con el nombre de “Zen”.

Durante este atractivo recorrido por el jardín museo podremos ver en versión bonsai diversos árboles frutales, coníferas, árboles con flores, de hojas perenne, y muchos más.

El recinto se complementa con otras instalaciones que quieren mostrar al visitante una pequeña parte de la delicada cultura japonesa, como estanques con carpas, antiguas linternas de jardín o atractivas fuentes. Todo ello, en un ambiente que desprende paz y tranquilidad.