La Casita Museo del Ratón Pérez, en Madrid

Un espacio que desborda imaginación y fantasía

 

Casa Museo del Ratoncito Pérez

Quienes hayan decidido viajar por el centro de España, y más concretamente acercarse hasta su capital, la ciudad de Madrid, no deben dejar de visitar, sobre todo en el caso de que viajen acompañados de niños, un museo muy especial en el que se sentirán transportados a un espacio lleno de fantasía y de imaginación, combinado perfectamente al mismo tiempo con literatura y cultura, consiguiendo un resultado final mágico y lleno de armonía.

Museo Ratoncito Pérez

Se trata de una Casa-Museo, el hogar de un personaje misterioso pero, sin embargo, del que todos absolutamente hemos oído hablar: el Ratoncito Pérez. ¿Quién no ha dejado alguna vez uno de sus dientes de leche debajo de la almohada con la esperanza de que pase dicho personaje a recogerlo y poder encontrar así por la mañana en su lugar un bonito regalo?

Museo Ratoncito Pérez

El Ratón Pérez es un personaje creado por el jesuita y escritor Luis Coloma, nacido a mediados del siglo XIX en la localidad de Jerez de la Frontera.

Su Casita-Museo del Ratón Pérez se puede visitar en la primera planta del número de la calle Arenal, en Madrid, muy cerca de la Plaza de la Puerta del Sol. Se encuentra abierto cada día mañana y tarde, excepto el lunes, que sólo abre por la tarde de 17’00 h. a 20’00 h.

Museo del Ratoncito Pérez

Recorriendo la casa, no sólo podremos ver cómo vive este simpático roedor junto con su familia, sino que también aprenderemos muchas cosas respecto al motivo que le empuja a visitar los hogares de los niños en busca de sus dientes de leche, y cuál es el origen de tal tradición. También conoceremos un poco más a su autor, así como el origen de esta historia.

Casa Museo del Ratoncito Pérez