La Ciudad del Chocolate, en Estepa

Un espectacular escenario hecho con chocolate, nueces y miel

Cada año durante las fechas cercanas a las fiestas navideñas, el municipio de Estepa nos ofrece la oportunidad de visitar la espectacular “Ciudad del Chocolate”.

Ciudad del Chocolate
Ciudad del Chocolate

Estepa, como todos sabemos, es una localidad situada en la provincia de Sevilla. Se ubica a más de 500 metros de altitud sobre el nivel del mar, y forma parte de la comarca de la Sierra Sur. En ella viven unas 12.000 personas.

Belén de chocolate

El municipio tiene mucha fama, más allá de nuestras fronteras, por la elaboración de sus prestigiosos dulces navideños, destacando la empresa “La Estepeña”, que no necesita presentación y cuyos mantecados no faltan en casi ninguna mesa de nuestro país durante estas fechas.

Ciudad del Chocolate
Ciudad del Chocolate

“La Estepeña” quiere premiar de alguna manera nuestra fidelidad a sus productos, para lo cual estos días crea la Ciudad del Chocolate, una impresionante obra realizada con cientos de litros de chocolate y otros apetitosos dulces como las nueces o la miel.

Dulces de las navidades del 2014

El resultado es espectacular y no exageramos ni un ápice al afirmar que el visitante que se acerque a Estepa durante estos días para ver esta obra de arte va a quedar impresionado. Este año los maestros de La Estepeña han recreado un escenario de la ciudad de París y otro del cuento Aladdin, y, como siempre, decir que han puesto en ello los cinco sentidos nos parece poco.

Aladín

En años anteriores se han llevado a cabo otras recreaciones como la ciudad de New York o como el carismático personaje de Peter Pan.

La Ciudad del Chocolate de este año 2016 abrió sus puertas el pasado día 1 de octubre, y tenemos la oportunidad de admirarla hasta el próximo día 7 de enero, Durante este tiempo abrirá cada día excepto el 25 de diciembre, día de Navidad, y los días 1 y 6 de enero, Año Nuevo y Reyes respectivamente.


En cuanto al horario, es de 10’00 h. a 14’00 h. por las mañanas y de 16’00 h. a 20’00 h. por las tardes. Hay varios tipos de visitas y podremos acogernos a la que prefiramos, con la posibilidad de visitar además el Museo del Mantecado, perteneciente también a La Estepeña.