Museo Casa de los Gatos

Todo un homenaje a nuestros amigos felinos

 

Todo un homenaje a nuestros amigos felinos El gato es un animal doméstico que, tanto para bien como para mal, siempre ha despertado una extraña fascinación en el hombre. Su inteligencia, su magnetismo y la atmósfera de misterio que gira a su alrededor han creado unos fuertes lazos entre estos felinos y el ser humano a todo lo largo de la historia. Son muchos quienes afirman que los gatos están totalmente convencidos, incluso después de tantos siglos de convivencia, de que son ellos quienes son los dueños de los hombres y no al revés.

0 CasadeGatos Gallery1

Hace ya más de 5.000 años, en el antiguo Egipto, los gatos eran idolatrados, hasta el punto de que quien lastimara a uno de ellos, aunque fuera de manera accidental, podía pagarlo incluso con su vida. A la muerte de los faraones se hacían momias tanto para dichos mandatarios como para los gatos, y se creía que el alma del faraón pasaría a ocupar el cuerpo de un gato.

También ha habido tiempos en que los gatos han sido vistos como enemigos satánicos y aliados de la magia negra, como ocurrió durante la Edad Media, en que no fueron pocos los dueños de gatos negros que ardieron en las hogueras de la Inquisición.

95f204a3705e9c601b1145535abeb5de_gallery

Actualmente, el hombre vive en perfecta armonía con el gato, y son muchos los hogares en los que encontramos ejemplares de estos fascinantes animales, quizás porque, tal como dijo la famosa poetisa Pam Brown “Un gatito transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar”.

Los amantes de los gatos que se acerquen a Cataluña no deben dejar de visitar un peculiar lugar que les va a entusiasmar, el Museo Casa de los Gatos, situado en la localidad de Lloret de Mar, en la provincia de Girona, en plena Costa Brava.

fb80f8acf995872fb59231f99724be96_gallery

El Museo se encuentra a orillas del Mediterráneo, en una gran casa de tres plantas, de la cual ocupa 6 salas, a través de las cuales podemos hacer un interesante recorrido por el mundo de los gatos. La colección está compuesta por más de 6.000 objetos traídos de todos los rincones del mundo y relacionados con los gatos, desde figuras de cerámica o cristal a juguetes, pasando por enseres del hogar o bisutería. Todo objeto vinculado de alguna manera con el gato ha tenido cabida en este insólito y peculiar lugar.

3497dcdecd4e0e7e59e923e0af6c147a_gallery

Se trata de una colección privada perteneciente a Vera Novosyolova y Alexander Gvozdev, que abrió sus puertas en el año 2002, y que encontraremos en un céntrico enclave de Lloret de Mar, en el número 10 de la calle Sant Albert.

El Museo está abierto cada día de 10’00 h. a 17’00 h, incluidos domingos y festivos, aunque si se solicita anticipadamente existe la posibilidad de poder ser visitado en horario distinto.

El precio de la entrada es de 3 euros, siendo gratuita para los menores de 5 años.

Para reservas y más información:

-Teléfono: (34) (34) 649 904 129, 972 36 62 66

-e-mail: info@catsmuseum.com

mecheros