Museo de las Ilusiones en Barcelona

Ilusiones ópticas de las que podremos ser protagonistas

Ubicado en uno de los barrios más carismáticos de Barcelona, el del Raval, encontraremos un peculiar museo que nos impregnará de magia y fantasía y que, por tanto, vale la pena visitar. Se trata del conocido con el sugerente nombre de Museo de las Ilusiones.

Museo de las ilusiones

Exceptuando cuatro museos de las mismas características que se ubican en Rusia y éste de Barcelona, no encontraremos otros similares en todo el continente europeo.

Museo de las ilusiones

Se trata de un espacio de unos 600 m2 en los que encontraremos expuestos juegos visuales y escenas de ilusiones ópticas. Sin duda, durante el recorrido nos vamos a divertir mucho, tengamos la edad que tengamos, ya que podremos interactuar con las escenas y hacer unas fotografías que nos impresionarán hasta a nosotros mismos. Aquí hay que insistir en el hecho de que no debemos olvidar la cámara, puesto que uno de los objetivos del museo es que podamos inmortalizar las extraordinarias imágenes que podemos tomar y en muchas de las cuales vamos a ser los protagonistas.

Museo de las ilusiones

El recorrido por el museo dura aproximadamente una hora y media, y si vamos solos no tenemos que dudar en pedir a los empleados que nos hagan las fotos si lo precisamos, ya que son muy amables y lo hacen con sumo gusto.

Museo de las ilusiones

Las escenas del Museo han sido creadas por más de una veintena de artistas, cada una de las cuales ha sido muy estudiada con el objetivo de que el visitante pueda conseguir la mejor fotografía posible, jugando siempre con la perspectiva y las ilusiones ópticas.

Museo de las ilusiones

El Museo se ubica en el número 17 de la calle Pintor Fortuny, y se encuentra abierto de 11’00 h. a 23’00 h, de manera ininterrumpida, todos los días de la semana. Para más información se puede llamar al teléfono 618 555 655.

crazy_south_korean_optical_illusion_museum_640_04