Museo de los Bomberos, en Alcoy

Un recorrido para conocer de cerca esta importante profesión

El Museo de los Bomberos se encuentra en el municipio de Alcoy, en la provincia de Alicante, dentro de la Comunidad Valenciana. Se aloja en el interior de un antiguo edificio del siglo XIX, que antaño estuvo destinado a la producción de hilos. Destruido en 1985 a causa de un incendio, el edificio fue restaurado, acogiendo este interesante museo.

El Museo, conocido popularmente como MUBOMA, se creó con la idea de que sus visitantes pudieran conocer los recursos, tanto técnicos como humanos de los bomberos, así como la evolución que este oficio ha experimentado con el transcurrir de los años, aunque el objetivo principal es mostrar al público lo importante que es dicha profesión.

Into the fire

El Museo consta de varias salas, en las que podremos ver distintas vitrinas exponiendo objetos relacionados con el tema. También cuenta con audiovisuales y paneles informativos. Durante el recorrido podremos aprender cosas tan interesantes como la relación entre el agua y el fuego o lo distintos tipos de extintores que existen y sus correspondientes aplicaciones.

El Museo organiza distintos talleres para todas las edades, así como charlas sobre temas relacionados como la prevención de los incendios o la manera de llevar a cabo un simulacro.

El Museo de los Bomberos se encuentra en el número 64 de la calle Alcassares de Alcoy, y la entrada cuesta entre 1 y 3 euros. En cuanto a los horarios, son los siguientes:

-De lunes a viernes, de 9’00 h. a 14’00 h. y de 16’00 h. a 18’00 h.

-Sábados, de 10’00h. a 14’00 h.

-Domingos, de 11’00 h. a 14’00 h.

Para más información, se pueden llamar al teléfono 965.54.44.18.