El Parque Temático de las Brujas de Laspaúles

Un inquietante bosque dedicado a la brujería

 

Laspaúles es un pequeño y tranquilo pueblo aragonés, con un censo que no alcanza los 300 vecinos, que se halla en la provincia de Huesca, en la hermosa comarca de Ribagorza. Se encuentra situado en un atractivo entorno natural, en un bonito valle atravesado por el río Isábena y rodeado de majestuosas cimas.

Parque Brujas LasPaules
Parque Brujas LasPaules

A 3 kilómetros de la localidad tendremos la oportunidad de conocer un peculiar espacio, el Parque Temático de las Brujas, ubicado en la zona conocida como “Serrat Negre” o “Serrat de las Forcas”.

El parque está formado por una zona boscosa atravesada por un sendero, que deberemos seguir para visitar todas sus instalaciones, y que no entraña ninguna dificultad. Como podemos intuir por el nombre, el parque está dedicado a las brujas, y encontraremos en él diversos objetos y escenas relacionados con el mundo de la brujería.

Parque Brujas LasPaules

A través del recorrido, se nos explica una antigua historia que tuvo lugar  en el pueblo en épocas remotas, cuando 24 mujeres fueron acusadas de brujería y ejecutadas.

El paseo, lleno de misterio y que nos mantiene de principio a fin entre la realidad y la fantasía, tiene una duración aproximada de unos 20 minutos, y la entrada es libre y gratuita.

Al final del recorrido vale la pena disfrutar un rato de las magníficas vistas que desde el lugar se nos ofrecen de la comarca de Ribagorza.

Parque Brujas LasPaules