El Valle de los 6 Sentidos, en Renedo de Esgueva

Más de 60 juegos en torno al medio ambiente y los sentidos

 

Quienes viajen por tierras de Castilla y León, y más concretamente por la provincia de Valladolid, y lo hagan acompañados de niños, no deberían dejar de acercarse hasta el llamado “Valle de los 6 Sentidos”, un espacio destinado de manera especial a quienes tienen edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, pero que entusiasmará a todos.

Valle de los sentidos

Se ubica en la localidad de Renedo de Esgueva, dentro de la finca en la que se halla la Casa- Palacio de los Power, actualmente en ruinas. Sus más de 18.000 m2 de terreno, en los bellos escenarios del Valle del Esgueva, con 200 árboles y más de 7500 arbustos, han servido para la instalación de este parque, cuya temática versa en torno al medio ambiente y los 6 sentidos, ya que a los cinco que todos conocemos se le ha añadido un sexto: la imaginación.

Valle de los sentidos

En este lúdico y pedagógico espacio encontraremos diversos juegos, con nombres tan sugerentes como Las Colinas del Laberinto, La Plaza Dorremí, El Teatro de los Ecos, El Corazón del Esgueva, La Granja, El Palacio de los Sentidos o El Jardín de Piedras, entre otros igualmente interesantes.

Valle de los sentidos

En total, más de 60 distintos juegos al aire libre, entre ellos juegos científicos, musicales, medioambientales, de paisajismo, de movimiento y acción, y una gran parte adaptados para personas con problemas de movilidad.

El parque permanece abierto todos los días excepto los lunes, a partir de las 11 de la mañana, variando su horario de cierre según la estación del año en que nos encontremos: a las 18’00 h. de octubre a marzo y a las 21’00 de abril a septiembre.

Valle de los sentidos

La entrada es gratuita para los menores de 3 años, y de 4 euros para el resto de personas. Antes de adquirirlas deberemos consultar, puesto que se aplican distintos tipos de descuentos.

Valle de los sentidos