La Ciudad de la Luz, un recorrido de cine

A todos los atractivos que nos ofrecen la Costa Blanca y la bonita ciudad de Alicante, hemos de sumarles, desde el año 2005, otro factor de interés, ya que en este año abrió sus puertas la Ciudad de la Luz.

Se trata de unos grandes estudios cinematográficos, actualmente los más modernos de Europa. Se ubica a tan sólo 7 kilómetros de la capital alicantina, y en sus instalaciones han rodado cineastas tan prestigiosos como Francis Ford Coppola.

La Ciudad de la Luz ocupa una extensión de 32.000 m2, por los cuales podemos realizar un recorrido muy interesante, a través del cual podremos contemplar todo aquello relacionado con el mundo del cine. Así, podremos ver la zona en la que se filman los exteriores, con 16 hectáreas, un espacio lleno de torres, monasterios, castillos y todo aquello que podamos imaginar . También veremos dónde se ruedan los exteriores naturales, una de las zonas más atractivas de la Ciudad de la Luz, con islas, playas, montañas, calas y cualquier otro paraje susceptible de ser escenario de película.

Nos gustará también poder ver dónde se ruedan los escenarios interiores, una gran diversidad de edificios como comisarías, hospitales, escuelas, cárceles y similares.

Por supuesto, durante nuestra visita nos mostrarán también los platós, así como los talleres en los cuales se crean los escenarios y los almacenes en los que éstos son guardados después de los rodajes.

AXTERIS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS
RODAJE EN LA CIUDAD DE LA LUZ