Parque del Cine, en Málaga

Un divertido recorrido, un pequeño homenaje al Séptimo Arte

Uno de los parques más originales que podemos visitar en nuestro pais se encuentra en la ciudad de Málaga, en la comunidad andaluza. Se trata del Parque del  Cine, dedicado como su nombre nos indica al Séptimo Arte, y se halla ubicado en el barrio de Teatinos.

 

El parque, con una extensión de unos 10.000 m2, nos permite, mientras lo recorremos, participar en muy distintas actividades. Así, encontraremos, entre otras cosas también muy interesantes, una zona deportiva y otra zona infantil dedicada a los más pequeños, que dispone incluso de un teatrillo en el que los niños pueden representar sus obras. Todo ello a través de un agradable paseo a través de zonas ajardinadas llenas de vistosas flores.

 

Uno de los atractivos del parque se encuentra en sus peculiares caminos. Encontraremos algunos que simulan un rollo de película, y otros tan atractivos como el que simula el famoso Paseo de la Fama de Hollywood o el que está hecho con baldosas amarillas, un pequeño homenaje a la película “El Mago de Oz”.

El parque ofrece también una gran diversidad de juegos destinados para todas las edades, como las tirolinas para los más mayores, o las instalaciones para los más pequeños, que constan, entre otros artilugios, de camas elásticas, mesa de ping-pong o una estructura trepadora.

Por supuesto, encontraremos también por todo el Parque diverso material urbano que nos hará la jornada más agradable, como bancos o papeleras.

La entrada al Parque del Cine es gratuita.