Parque Francesc Macià, en Malgrat de Mar

Un espacio impregnado de magia y fantasía

El Parque Temático Francesc Macià es un espacio de más de 40.000 m2, dedicado principalmente a los cuentos infantiles y a los juegos, y que se halla en la costera localidad de Malgrat de Mar, en la provincia de Barcelona, dentro de la comunidad catalana.

El parque, que nunca deja de sorprender al visitante, ofrece un gran abanico de posibilidades, lo cual lo convierte en un lugar ideal para pasar un inolvidable día con la familia o con un grupo de amigos, ya que todos van a salir plenamente satisfechos con la visita.

ParcFrancescMacia

Dentro del parque encontraremos juegos para todas las edades y de muy diversa índole: juegos de aventura, juegos de equilibrio, juegos auditivos, juegos musicales, tirolinas, zona de skate  y muchas más diversiones, siendo una gran parte de los juegos interactivos.

3375105801_90fa2be77e_b

Pero lo más llamativo del parque son posiblemente sus grandes elementos escultóricos, que representan objetos cotidianos en tamaño gigante, como una zapatilla de baloncesto o una goma de borrar, pasteles y otras golosinas, e incluso una atractiva casita de chocolate que parece recién salida de un cuento.  Todo ello en una atmosfera mágica y llena de fantasía que nos transporta a mundos soñados por casi todos nosotros.

El recorrido por el parque es agradable y no presenta ningún problema para nadie, ya que es un terreno suave y en el cual no vamos a encontrar barreras arquitectónicas.

El parque consta además de otras instalaciones como áreas destinadas a la lectura de cuentos, zonas deportivas y otras para pasear, recorridos de interés botánico, e incluso un espacio de picnic, lo cual nos permite llevarnos la comida y pasar un día agradable e inolvidable, en especial para los más pequeños. Si no deseamos llevarnos la comida, en el mismo parque encontraremos también un restaurante.

parque-francesc-macia

El parque se ubica en la Carretera de la Costa Brava de Malgrat de Mar, y está abierto cada día. Se trata de un parque público, con entrada gratuita.

parque-figuras-gigantes-barcelona